page:12
sinhi.:0
array(2) { ["logueado"]=> NULL ["urlmem"]=> string(97) "/empleos/oferta/980183/ENCARGADO-COMERCIAL-PARA-EMPRESA-MEDIANA---70--MARKETING-Y-30--VENTAS.html" }

Ofertas de Empleo

ENCARGADO COMERCIAL PARA EMPRESA MEDIANA – 70% MARKETING Y 30% VENTAS

Otra Actividad

Encargado

Vacantes: 1

Publicado: 17/04/2019

Finaliza: 03/06/2019

RESUMEN: Nuestro cliente, una empresa Nacional mediana, en franco proceso de crecimiento, especializada en la comercialización de medicamentos naturales y complementarios, nos ha solicitado el Reclutamiento y Selección de un(a) profesional de primer nivel para cubrir la posición de:

NOMBRE DEL CARGO : ENCARGADO COMERCIAL PARA EMPRESA MEDIANA – 70% MARKETING Y 30% VENTAS
CATEGORÍA DEL CARGO : Estratégico 70% - Operativo 30%
PERSONAL A CARGO : Indirecto
REPORTA A : Gerente Comercial
PROCESO CONFIDENCIAL : TBC


ZONA I. COMPETENCIAS DURAS

Carreras principales : Profesional o Técnico egresado de Ingeniería Industrial, Administración, Marketing o afines.
Postgrados : Comerciales con mayor sesgo a Marketing.

¿GIROS DE PROCEDENCIA?
Giro principal : Provenir de empresas de Consumo Masivo, Retail Farmacéutico, (Muy deseablemente, de Droguerías) o similares.

¿AREAS DE PROCEDENCIA?
Área principal : Provenir, obligatoriamente, del área Comercial.

¿CARGOS DE PROCEDENCIA?
Cargo principal : Haber ocupado, obligatoriamente, cargos Comerciales con orientación a Marketing (Encargados, Supervisores, jefes o similares)

¿TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUITIVA EN EL CARGO?
Se esperan candidatos con un tiempo no menor a 2 años consecutivos en el puesto principal o secundario.

Detalle Oferta:

Área de Trabajo:
Comercial
Departamentos:
Lima
Provincia:
Lima
Duración Contrato:
Indefinido
Jornada
Jornada Completa
Tipo de contrato
Indefinido

Requisitos

Requisitos Minimos:
¿OTROS DOMINIOS ESPERADOS?

Dominios Obligatorios que acortan la curva de productividad:

Prácticos y teóricos en : Desarrollo, Ejecución y Control del Plan de Marketing de la empresa
Prácticos y teóricos en : Desarrollo, Ejecución y Control del Plan de Ventas de la empresa
Prácticos y teóricos en : Desarrollo, Ejecución y Control del Plan de Fidelización de Clientes
Prácticos y teóricos en : Desarrollo de Campañas de marketing “push y pull”
Prácticos y teóricos en : Indicadores de gestión de ventas: Pareto, Ruteo, Funnel de Productividad, Asignación de cuotas, Frecuencia de visitas, Mermas, Venta Cero, Cobertura, Segmentación y asignación de zonas, entre otros.
Prácticos y teóricos en : Dominio en Análisis e investigación de mercado
Prácticos y teóricos en : E-marketing
Prácticos y teóricos en : Manejo de Base de Datos
Prácticos y teóricos en : Uso de Herramientas de Trade marketing
Office : Nivel Avanzado
Entrega de Reportes : SÍ





Dominios Deseables que acortan la curva de productividad:

Movilidad : Deseable con movilidad propia, papeles en regla (SOAT Vigente y Brevete sin record negativo).
Idiomas : Inglés a nivel Intermedio


ZONA II. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES (AR; ER; IR) Sensibles y Secundarias del ENCARGADO COMERCIAL PARA EMPRESA MEDIANA – 70% MARKETING Y 30% VENTAS

Con el Área de Ventas:

Desarrollar el plan de ventas del área para alcanzar y/o superar la cuota de ventas.
Visitar, 30% del tiempo semanal, a los clientes de cartera para levantar información de sus necesidades y desarrollar soluciones comerciales ad hoc que se reflejen en el incremento de las ventas.
Acompañar, aleatoriamente, a la fuerza de ventas
Obtener, de la fuerza de ventas, información de contraste a la entregada por los clientes (Utilizar encuestas, benchmarking, etc.)
Segmentar la cartera de clientes para determinar los lugares de trabajo más productivos, asignándolos luego a la fuerza de ventas con una cuota adecuada.
Revisar la gestión de ventas a través de indicadores de ventas: Funnel de productividad, frecuencia de visitas, ruteo, ventas cero.
Consignar, al área de Call Center, para la asignación de visitas y nuevas oportunidades a la FFVV.
Presentar reportes de ventas y el cumplimiento de objetivos a la gerencia del área.

Con el Área de Martketing:

Desarrollar, ejecutar y controlar el plan de marketing de la compañía.
Desarrollar campañas y estrategias tipo “Push” para dar soporte al Área de Ventas).
Desarrollar campañas y estrategias tipo “Pull” en los clientes para dar soporte al Área de Ventas.
Desarrollar campañas de fidelización con los clientes.
Desarrollar planes de incentivos para la FFVV
Actualizar, Administrar y manejar la base de datos del área comercial para el desarrollo de las diversas estrategias comerciales
Ser responsable del E-Marketing (Web, mailing)
Ser responsable de la imagen corporativa de la empresa (Visual, Brochures, Marketing Novelties, etc.).


ZONA III. COMPETENCIAS BLANDAS IDONEAS para esta posición. Aspectos relevantes que deben ser parte de la FORMA DE SER de la persona.

CARGO: ENCARGADO COMERCIAL PARA EMPRESA MEDIANA – 70% MARKETING Y 30% VENTAS

Proactividad y Orientación a resultados
Comunicación asertiva y fluida
Liderazgo y Trabajo en Equipo
Responsabilidad y compromiso
Habilidad para resolución de conflictos
Capacidad de análisis
Organización y planificación
Trabajo bajo presión
Orientación al cliente
Integridad y confianza
Empatía y Proactividad


ZONA IV. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS Y HORARIO DE TRABAJO

Beneficios : De ley
Régimen : General
Horario : Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm
Distrito : Surco Viejo

INTERESADOS ENVIAR SU CV A ngonzales(arroba)selectiva.pe
Experiencia Mínima:
Más de 2 años
Estudios mínimos:
Universitario
Situación Académica:
Dominio Computacional:
Especialidad / Carrera:
  • Administración de Empresas
  • Administración y Marketing
  • Administración de Negocios Internacionales
  • Ingeniería Industrial
Idiomas Requeridos:
  • Inglés

    Escritura: Medio - Conversación: Medio - Lectura: Medio